Memoria

Soy Alexander Wintsch, un artesano nacido en Barcelona. Pasé parte de mi infancia en Suiza, país de nacimiento de mi madre, la cual me inculcó la pasión por las montañas y el esquí. Todo ello se refleja en cada uno de mis diseños.

Comencé como artesano de monóculos y gafas gracias a mi padre, y con su ayuda inauguré mi primer taller en Madrid, donde diseñaba monturas inspiradas en la tradición, y haciendo que cada una de ellas formara parte de mi familia.

Y ahora, casi cuatro décadas después y siendo uno de los diseñadores más innovadores en el sector óptico, a nivel internacional, me dispongo a rememorar esos primeros diseños donde el detalle y la calidad son mi sello de identidad.

Inspiración

Mientras viajaba con mi madre, Mireya, me contaba las anécdotas de sus viajes, descubría culturas únicas y conocia a personas que le inspiraban.

Fue su oficio como azafata de vuelo, el que le hizo sobrevolar los montes suizos y enamorarse de la belleza de tan majestuosas montañas.

Año tras año, viaje tras viaje, nacía una colección que hoy es el fruto de cada recuerdo, de esa preciosa y aventurera vida que vivió mi madre. Además, en honor a esos momentos, cada diseño lleva el nombre de esas montañas.

En definitiva, fue su forma de ver el mundo y sus valores, los que hoy sellan la firma Alexander Wintsch.

Diseño

“ El diseño es algo complejo y pongo todos los sentidos en la creación de éstos, es por eso que cada modelo de Icons es como un miembro de mi familia: irremplazable y único”

Alexander Wintsch